Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”
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Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”. (2007). Gerencia Y Políticas De Salud, 6(13). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694
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Abstract

Objetivos:

 

 

 

evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el

cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de

manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado

de satisfacción de los usuarios (en términos de accesibilidad, oportunidad, aceptación y adherencia,

trato e información recibida, y percepción de beneficios) frente a los siguientes componentes del

programa: suministro de medicamentos; talleres de información educación y comunicación (IEC);

visitas domiciliarias por parte los agentes educativos; y consulta a enfermería, medico general y

especialistas.

 

 

Métodos : siguiendo un diseño de corte transversal, se diseñó, validó y aplicó un cuestionario,

para entrevista estructurada, a una muestra de 260 personas, seleccionada aleatoriamente

a partir del universo de usuarios del PSA conformado por 17,466 personas distribuidas en ocho

departamentos.

 

 

Resultados : en todos los componentes del PSA y aspectos del servicio evaluados, se

observaron niveles de satisfacción superiores al 80%, con excepción de dos: (1) visitas domiciliarias,

y (2) talleres de información, educación y comunicación.

 

 

Conclusiones : los usuarios del PSA están

altamente satisfechos con la mayoría de sus servicios. No obstante, hay oportunidades importantes

para el mejoramiento de cada uno de los componentes específicos evaluados.

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