Published Dec 28, 1997



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Jorge Alonso Prieto-Salazar, MSc

Óscar Fernando Rodríguez-Bernal

Javier Augusto Ortiz-Moscoso

Miguel Eduardo Angulo-Escrucería

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Abstract

En 1996 el Departamento de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, fue designado por el Instituto Nacional de Vías a través del Posgrado en Vías e Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, para adelantar los estudios para la "Adaptación del modelo 1WOPAS a las condiciones colombianas. Primera etapa", con el objeto de desarrollar un estudio exhaustivo del programa TWOPAS, dentro del marco de actividades que realiza el Comité de Capacidad en su investigación de Capacidad y niveles de servicio en carreteras de dos carriles, con el propósito de implementar de una forma efectiva el modelo a los estudios de capacidad que se adelantan en Colombia. Para su desarrollo se conformó un equipo compuesto por los ingenieros: Jorge Alonso Prieto Salazar. Óscar Fernando Rodríguez Bernal, Miguel Eduardo Angulo y Javier Augusto Ortiz Moscoso. El artículo presenta un breve resumen del estudio adelantado, principales logros, recomendaciones y estrategias a seguir para su implantación.

Keywords
References
[1] ARCHILLAA.R, . (1995) "Test and evaluation oJthe 7WOPASrural traffic simulation modelo Research report prepared Jor the Pan American Institute of Highways", Loan StaffProgram, in Federal Highway Administration, Turner-Fairbank: Highway Research Center.

[2] ARCHILLA.,R. (1995) "Simulación en carreteras de dos carriles – Cursillo taller sobre el Modelo 1WOPAS". Escuela de Caminos de Montaña. Universidad Nacional de San Juan. Argentina.
How to Cite
Prieto-Salazar, J. A., Rodríguez-Bernal, Óscar F., Ortiz-Moscoso, J. A., & Angulo-Escrucería, M. E. (1997). Adaptación del modelo TWOPAS a las condiciones colombianas. Primera etapa. Ingenieria Y Universidad, 1(2), 25–37. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/34080
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