Dinámica y fomento del aprendizaje organizacional mediante el uso del Balanced Scorecard
PDF

Palabras clave

Dinámica
aprendizaje organizacional
balanced scorecard

Cómo citar

Dinámica y fomento del aprendizaje organizacional mediante el uso del Balanced Scorecard. (2000). Ingenieria Y Universidad, 4(2), 65-73. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/34034
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este articulo presenta el resultado de una investigación de la construcción de un modelo genérico de Balanced Scorecard. El principal objetivo del modelo es fomentar el aprendizaje organizacional de las organizaciones que lo adopten. Dicho modelo fue construido a partir de unos indicadores definidos correctamente y utilizando la metodología y teoría de la dinámica de sistemas. Se muestran los resultados de las pruebas que se realizaron del modelo en tres organizaciones distintas.

PDF

Forrester, J. Principles of Systems. Cambridge: MITPress, 1968.

Kaplan, R., y Norton, D. The Balanced. Scorecard: Translatinq Strategy into Action. Boston: Harvard University Press, 1996.

Meyer C. "How the Ríght Measures Help Teams Excel". En: Harvard Business Review,May- June, 1994. p. 45- 54.

Richmond, B. y Peterson, S. An Introduction to Systems Thinking. Ithink© 1992-1997. High Performance Systems, 1997.

Senge, P. et al. La quinta disciplina en la práctica. Barcelona: Granica, 1995.

Sin autor. El Balanced Scorecard en la planificación estratégica. En: http://www.geocities.com. /WallStreet/Floor /9269 /bsc l.html. Fecha de consulta: 1998.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.