Publicado abr 21, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Luis Benitez Muñoz

Juan Francisco Muñoz Bandera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El estudio de la violencia en las relaciones de pareja adolescentes suscita interés si bien el número de instrumentos disponibles para tal fin es reducido. El objetivo del estudio fue examinar la validez estructural del Conflict in Adoslescent Dating Relationship Inventory - CADRI. En el estudio participan 571 sujetos de nacionalidad española (171 hombres y 400 mujeres) de 17 a 21 años de edad (media=18.76; DT=1.204). Los resultados establecen un modelo de violencia sufrida y un modelo estructural de violencia cometida con valores de ajuste adecuados, saturaciones significativas e índices de consistencia interna elevados. Cada uno de los modelos propuestos está formado por cuatro factores: violencia física, violencia verbal, violencia relacional y estilo de solución de conflictos.
Keywords

dating, adolescence, CFA, dating violence scale.violencia en la pareja, adolescencia, análisis factorial confirmatorio, escala de violencia en la pareja. violencia en la pareja, escala de violencia en la pareja.

References
Cómo citar
Benitez Muñoz, J. L., & Muñoz Bandera, J. F. (2013). Análisis factorial de las puntuaciones del CADRI en adolescentes universitarios españoles. Universitas Psychologica, 13(1), 175–186. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2001
Sección
Artículos