¿Jugar juntos o separados? Una cuestión de la lógica didáctica: Uma questão de lógica didática
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Palabras clave

educación física
juegos de oposición
desarrollo integral
lógica didáctica
tipo de agrupamiento

Cómo citar

¿Jugar juntos o separados? Una cuestión de la lógica didáctica: Uma questão de lógica didática. (2024). Universitas Psychologica, 23, 1-12. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy23.jjsc
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Resumen

El bienestar emocional es un tema clave en la educación física moderna, sobre todo si se busca favorecer la educación integral del alumnado. Este estudio se analizó la intensidad de las emociones positivas, negativas y ambiguas al participar en juegos deportivos de oposición en función del tipo de agrupamiento. En el grado en ciencias de la actividad física y del deporte participaron 73 alumnos, se realizaron 22 juegos y registraron sus vivencias emocionales a través del instrumento cuantitativo Escala de Juegos y Emociones (GES). Los datos se analizaron a través de Ecuaciones de Estimación Generalizadas (GEE), teniendo en cuenta la familia gaussiana Modelo Lineal Generalizado (GLM) de correlación intercambiable. En los resultados obtenidos no se observaron diferencias de intensidad emocional cuando los juegos fueron realizados por grupos mixtos o segregados. Como conclusión se puede señalar que el tipo de agrupamiento no determinó la intensidad emocional.

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