La Coalición S y el Plan S: Implicaciones para los ecosistemas de conocimiento en América Latina
Publicado
abr 30, 2020
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Editorial.
Keywords
Coalition S, Plan S, Knowledge ecosystems, Latin AmericaCoalición S, Plan S, Ecosistemas de conocimiento, América Latina
References
cOAlition S. (2019). Accelerating the transition to full and immediate Open Access to scientific publications. Bruselas, Bélgica: Science Europe https://www.coalition-s.org/wp-content/uploads/PlanS_Principles_and_Implementation_310519.pdf
DORA (2012). San Francisco Declaration on Research Assessment. https://sfdora.org/read/es/
Flórez-Carranza, F. (2018). Nociones de calidad e impacto: el lugar de las revistas indexadas de ciencias jurídicas en el nuevo sistema colombiano de competitividad, ciencia, tecnología e innovación. Vniversitas, 67(137). https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj137.ncei
López-López, W. (2019a). El sistema colombiano de medición de revistas Publindex: Las paradojas de un sistema que devalúa el conocimiento producido localmente. ASEUC. Recuperado de http://amelica.org/index.php/index-entradas/
López-López, W. (2019b). Ecosistema del conocimiento en América Latina: el acceso abierto, métricas, paradojas y contradicciones. Universitas Psychologica, 18(4), 1-2. http://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-4.ecal
OEI. (2019). Informe de diagnóstico de la educación superior en Iberoamérica. https://www.oei.es/uploads/files/news/Science-Science-and-University/1603/informediagnostico2019.pdf
Schiltz, M. (2018) Science without publication paywalls: cOAlition S for the Realization of Full and Immediate Open Access. PLoS Med 15(9), 1-4. https://doi.org/10.1371/journal.pmed.1002663
UNESCO. (2011). A Global Perspective on Open Access. UNESCO Netherlands National Commission for UNESCO. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/themes/access_to_knowledge_societies/open_access/en%20-%20UNESCO%20expert%20meeting%20Open%20Access%20conclusions.pdf
DORA (2012). San Francisco Declaration on Research Assessment. https://sfdora.org/read/es/
Flórez-Carranza, F. (2018). Nociones de calidad e impacto: el lugar de las revistas indexadas de ciencias jurídicas en el nuevo sistema colombiano de competitividad, ciencia, tecnología e innovación. Vniversitas, 67(137). https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj137.ncei
López-López, W. (2019a). El sistema colombiano de medición de revistas Publindex: Las paradojas de un sistema que devalúa el conocimiento producido localmente. ASEUC. Recuperado de http://amelica.org/index.php/index-entradas/
López-López, W. (2019b). Ecosistema del conocimiento en América Latina: el acceso abierto, métricas, paradojas y contradicciones. Universitas Psychologica, 18(4), 1-2. http://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-4.ecal
OEI. (2019). Informe de diagnóstico de la educación superior en Iberoamérica. https://www.oei.es/uploads/files/news/Science-Science-and-University/1603/informediagnostico2019.pdf
Schiltz, M. (2018) Science without publication paywalls: cOAlition S for the Realization of Full and Immediate Open Access. PLoS Med 15(9), 1-4. https://doi.org/10.1371/journal.pmed.1002663
UNESCO. (2011). A Global Perspective on Open Access. UNESCO Netherlands National Commission for UNESCO. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/themes/access_to_knowledge_societies/open_access/en%20-%20UNESCO%20expert%20meeting%20Open%20Access%20conclusions.pdf
Cómo citar
López López, W. (2020). La Coalición S y el Plan S: Implicaciones para los ecosistemas de conocimiento en América Latina. Universitas Psychologica, 19, 1–4. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy19.csps
Sección
Editorial