Publicado Nov 29, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


María Isabel Polo del Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Con esta investigación, mediante un análisis discriminante se pretende analizar cuáles variables de socialización presentan un mayor poder de discriminación o cuantifican mejor las diferencias entre los distintos niveles de agresión y victimización en el fenómeno bullying. La muestra está formada por 700 adolescentes estudiantes. Se utilizó el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y el BAS-3 (Batería de Socialización, en formato de autoevaluación) de Silva y Martorell (1989). Nuestros resultados confirman que niveles altos de agresión en el acoso escolar estarían caracterizados por puntuaciones bajas en consideración hacia los demás y autocontrol en las relaciones sociales, mientras que niveles altos de victimización estarían caracterizados por puntuaciones altas en ansiedad social/timidez y retraimiento social.
Keywords

socialización, bullying, adolescentes, agresores, víctimassocialization, bullying, adolescence, bullies, victims

References
Cómo citar
Polo del Río, M. I. (2015). Análisis de la Socialización sobre Perfiles de la dinámica bullying. Universitas Psychologica, 14(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.aspd
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a