Publicado ene 12, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Antonio Moreno Murcia

Elisa Huéscar Hernández

Noelia Peco González

Elena Alarcón del Amo

Eduardo Cervelló Gimeno

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este estudio fue relacionar las estrategias de comunicación verbal, comunicación no verbal y evitación de las barreras de la comunicación del profesorado de Educación Física con la motivación intrínseca del alumnado. Participaron 214 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en clases de Educación Física. Se diseñaron y validaron la Escala de Comunicación en Educación Física (ECEF) y la Escala de Evitación de las Barreras de Comunicación en Educación Física (EEBCEF), midiéndose también la motivación intrínseca. Los resultados del análisis de propiedades psicométricas de las dos nuevas escalas fueron adecuados, considerándose como instrumentos válidos y fiables. El análisis de regresión lineal señaló que la evitación de las barreras de comunicación era el constructo con mayor poder de predicción sobre la motivación intrínseca de los estudiantes.

Keywords

verbal communication, nonverbal communication, intrinsic motivation, physical education, scalesComunicación verbal, comunicación no verbal, motivación intrínseca, educación física, escalas

References
Cómo citar
Moreno Murcia, J. A., Huéscar Hernández, E., Peco González, N., Alarcón del Amo, E., & Cervelló Gimeno, E. (2012). Desarrollo y validación de escalas para la medida de la comunicación en Educación Física y relación con la motivación intrínseca. Universitas Psychologica, 11(3), 968. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy11-3.dvem
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a