Habilidades cognitivas y éxito empresarial
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Keywords

Cognición
habilidades empresariales
marketing.

How to Cite

Habilidades cognitivas y éxito empresarial. (2013). Universitas Psychologica, 13(1), 321-332. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1970
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Abstract

Este artículo examina los guiones (habilidades cognitivas) de los emprendedores exitosos y los compara con los guiones de los empresarios con menos éxito, con el fin de aumentar la comprensión de los factores que subyacen a la experiencia empresarial. Se propone que el éxito (real o percibido) depende del nivel de experiencia en habilidades empresariales. Para este estudio se utilizó una muestra de 104 dueños de negocios. Se adaptó una escala para medir los guiones empresariales. Los resultados confirman que los empresarios con alta experiencia mostraron mayores niveles de éxito percibido que los empresarios con bajos niveles de experiencia. Sin embargo, no hubo diferencias en el crecimiento de participación. El presente trabajo aumenta las aplicaciones de las capacidades cognitivas como un factor clave para el éxito empresarial, y abre la puerta para un programa de entrenamiento cognitivo para el éxito empresarial.
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