Resumen
In the context of entrepreneurship, cognitive adaptability is a key competence. Thus, researchers in this field are making an effort to find instruments to measure this ability in a way that allows us to predict success in the context of enterprise creation or intention. We conducted a series of exploratory and confirmatory analyses of the cognitive adaptability scale (MAC), using a sample of Spanish (N = 494), in addition to the reliability and validity analyses. We found that a three-factor solution of the MAC best fit the data. The reliability coefficients of consistency were acceptable. The validity of the MAC was confirmed by its correlation with Need for Cognition (NFC). The NFC measures the degree to which individuals enjoy cognitive activity. The present study suggests that more studies are needed in different contexts that would allow the structure of cognitive adaptability to be validated, improved or modified.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad. El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.