Adaptación de la escala Creative Environment Perceptions al español
Publicado
may 17, 2014
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Este estudio se enmarca dentro de la propuesta de Mayfield y Mayfield (2008, 2010) sobre las percepciones del entorno creativo. El objetivo fue realizar la adaptación al español de la escala Creative Environment Perceptions de 9 ítems y analizar sus propiedades psicométricas. Los participantes de la presente investigación son 975 empleados españoles (48,5 % hombres y 51,5 % mujeres). Los resultados obtenidos demuestran, después de realizar análisis confirmatorio, una estructura constituida por tres factores: Apoyo a la creatividad, Características del trabajo y Bloqueos a la creatividad. Además, los tres factores obtenidos tienen una fiabilidad adecuada e igualmente se constatan indicios de validez si se toman como referencia algunos correlatos externos y algunas escalas que hacen referencia a la adicción al trabajo, el burnout y el potencial creativo. En suma, la presente escala puede resultar idónea para identificar de manera apropiada el apoyo a la creatividad, las características del trabajo y los bloqueos a la creatividad.
Keywords
creative environment perceptions, creativity, adaptation, scale, study instrumentPercepciones del entorno creativo, creatividad, adaptación escala
References
Cómo citar
Boada-Grau, J., Sánchez-García, J.-C., Prizmic-Kuzmica, A.-J., & Vigil-Colet, A. (2014). Adaptación de la escala Creative Environment Perceptions al español. Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.aece
Número
Sección
Artículos