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Carlos del Valle Rojas

Leslie Vásquez Troncoso

Marianela Denegri Coria

Jocelyne Sepúlveda Aravena

Resumen

Esta investigación buscó identificar los usos y significados que escolares de 11 a 12 años de edad (tweens) otorgan a la publicidad emitida por televisión. En la etapa cuantitativa se aplicó el ‘Cuestionario de hábitos de consumo televisivo y prácticas de uso del dinero’ a una muestra de 137 escolares, de los cuales 28 pertenecen al nse alto, 62 al nse medio-alto y 47 al nse bajo. En la etapa cualitativa se aplicó una entrevista en profundidad a 30 escolares de la muestra. Los resultados señalan la existencia de diferencias significativas según género y grado socioeconómico, lo cual permite hipotetizar que estas variables poseen influencia en los usos, opiniones y percepciones que los tweens poseen de la publicidad.

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Keywords

Preadolescentes, Publicidad por televisión, tweens, publicidad, significados

References
Cómo citar
del Valle Rojas, C., Vásquez Troncoso, L., Denegri Coria, M., & Sepúlveda Aravena, J. (2010). Concepciones de tweens chilenos respecto a la publicidad emitida por televisión. Signo Y Pensamiento, 29(57), 418-429. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2532
Sección
Avances