Publicado Apr 15, 2005



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Carlos del Valle Rojas

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Resumen
Este artículo pretende ubicar epistemológica, metodológica y praxeológicamente la comunicación intercultura, en tanto discurso en contextos sociales, políticos e ideológicos determinados. La comunicación intercultural se entiende como un discurso y una práctica funcional a objetivos sociopolíticos y económicos; desde aquí se explica la crisis de la comunicación intercultural, a travéz de un ejercicio genealógico y crítico. La hipótesis planteada es que la comunicación intercultural es un discurso y una práctica que emerge como funcional a ciertos objetivos sociopolíticos y económicos, asociados a la 'resolución' de determinados conflictos relacionados con procesos migratorios y reivindicatorios.
Keywords

comunicación intercultural, conflictos sociales, comunidades étnicas, discursos mediáticos

References
Cómo citar
del Valle Rojas, C. (2005). Mediacentrismo e invisibilización de lo étnico como objeto de estudio: una genealogía crítica de la comunicación intercultural. Signo Y Pensamiento, 24(46), 51–64. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3665
Sección
Agendas