Publicado abr 18, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Antonio Méndez-Giménez

José-Antonio Cecchini-Estrada

Javier Fernández-Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Se examinó el modelo de perfeccionismo 2x2 en la adolescencia en el contexto de la Educación Física empleando diversas variables dependientes: auto-concepto, afectividad y satisfacción con la vida. Un total de 331 estudiantes de educación secundaria (58.9% varones y 41.1% mujeres; M = 14.29, DT = 1.43) tomó parte en el estudio. Los análisis de regresión jerárquica moderada mostraron que el tipo de Auto-exigencia Puro se asoció a resultados más adaptativos en comparación con el No-perfeccionismo. El de Presión Externa Puro se relacionó con resultados más negativos en comparación con los otros tipos de perfeccionismo. Finalmente, el Perfeccionismo Mixto se asoció a una mejor adaptación psicológica que el tipo Presión Externa Puro, y a una adaptación más débil con respecto al Perfeccionismo Autoexigente Puro.
Keywords

Perfeccionismo, adolescencia, satisfacción con la vida, afectividad, Autoconceptoperfectionism, adolescence, life satisfaction, affectivity, self-concept

References
Cómo citar
Méndez-Giménez, A., Cecchini-Estrada, J.-A., & Fernández-Río, J. (2014). El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia: Una comprobación en el contexto de la Educación Física. Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.mpda
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a