PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Milton Eduardo Bermúdez Jaimes

Luz Viviana Sastre-Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio realizado con una muestra de 116 niños y niñas con edades entre los 2 y los cuatro años de la ciudades de Bogotá y Chía en donde se intentaba explorar y caracterizar las relaciones existentes entre el desarrollo de la comprensión de las teorías infantiles de la mente y el desarrollo semántico del lenguaje. Para ello se utilizó, tres versiones de la tarea de la falsa creencia que digitalizaron mediante la aplicación Flash y la adaptación al castellano de la batería de evaluación de desarrollo temprano del lenguaje (Hresko, et al. 1981) para evaluar las habilidades semánticas del lenguaje. Los hallazgos señalan diferencias significativas entre las edades en términos de su nivel de desempeño para cada una de las tareas, así como, las asociaciones positivas entre comprensión social y desarrollo semántico del lenguaje para dos de las tres tareas propuestas. Los hallazgos se interpretan en el marco de la propuesta interaccionista desarrolla por Wellman (1994).

Keywords

children theory of mind, false belief, language, semantic development, social cognitioncognición social, desarrollo semántico, falsa creencia, lenguaje, teorías infantiles de la mente

References
Cómo citar
Bermúdez Jaimes, M. E., & Sastre-Gómez, L. V. (2010). Falsa creencia y desarrollo semántico del lenguaje en niños de 2 a 4 años. Universitas Psychologica, 9(3), 849–862. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-3.fcds
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a