Publicado oct 20, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Milton Eduardo Bermúdez Jaimes

Hugo Alberto Escobar Melo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.
Keywords

Children theory of mind, false belief, language, semantic development, social cognition.Teorías Infantiles de la Mente, Falsa Creencia, Lenguaje, Desarrollo Semántico, Cognición Social

References
Cómo citar
Bermúdez Jaimes, M. E., & Escobar Melo, H. A. (2013). Comprensión social y lenguaje: ¿dos dominios?. Universitas Psychologica, 13(1), 347–358. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4245
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a