Publicado oct 12, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando Suárez

Adriana Ordóñez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Gregor Mendel, padre de la genética, fracasó en su intento por obtener la licenciatura que lo acreditara como profesor, pero su fracaso fue el origen de su posterior triunfo histórico. La fidelidad de Mendel hacia la defensa del preformismo fue la base de los experimentos en Pisum sativum. Su historia demuestra que la licencia no necesariamente certifica al verdadero maestro y que el buen maestro no requiere de licencia.

Keywords

docentes, genética, epigénesis genética, fenómenos genéticos, faculty, genetics, epigenesis genetics, genetic phenomena,

References
1. Klare R. Gregor Mendel: Father of genetics. Berkeley Heights, NJ: Enslow Publishers; 1997.
2. Edelson E. Gregor Mendel and the roots of genetics. New York: Oxford University Press Inc. 1999.
3. Marantz, R. El monje en el huerto. Madrid: Debate. 2001.
4. Cartledge P. Democritus. New York: Phoenix. 1999.
5. Corcos A, Weber M. Gregor Mendel’s experiments on plant. New Brunswick: Rutgers University Press. 1993.
6. Lemun M. Franz Unger and Sebastian Brunner on evolution and the
visualization of Earth history; a debate between liberal and conservative
catholics. Geological Society, London. 2009;310:259-67.
7. Mawer S. Gregor Mendel: planting the seeds of genetics. New York: Harry N. Abrams, Inc. 2006.
8. Sturtevant A. The early mendelians. Proceedings of the American Philosophical Society. 1965;109:199-204.
9. Monaghan F, Corcos A. Tschermak: A non-discoverer of mendelism. I. An historical note. J Hered. 1986;77:468-9.
10. Ruckenbauer PE. von Tschermak-Seysenegg and the Austrian contribution to plant breeding. Vorträge für Pflanzenzüchtung. 2000;48:31-46.
11. Sorsby A. Gregor Mendel. Brit Med J. 1965;1:333-8.
12. Krementsov N. International science between the World Wars: The case of genetics. New York: Routledge. 2005.
Cómo citar
Suárez, F., & Ordóñez, A. (2010). De Gregor Mendel y la docencia sin licencia. Universitas Medica, 52(1), 90–97. https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed52-1.dgmd
Sección
Revisión de tema