Art and social transformation. Conscientious objecting Practices against the aesthetic assessment system
HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)

How to Cite

Art and social transformation. Conscientious objecting Practices against the aesthetic assessment system. (2019). Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 14(2), 9-22. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/26586
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

Este dosier convoca prácticas artísticas y políticas que en su articulación contribuyan desde su naturaleza de “prácticas”, con la implementación del acuerdo de paz en Colombia. Me invitaron a escribir en editorial de un dosier con el tema “arte y transformación social” y asumí esta situación desde lo que implica, que inevitablemente alude al momento político en el que vivimos con toda su trayectoria histórica de resistencia, luchas y autoritarismo.

HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)

Andrade Forero, Jimena María. 2011. “Prácticas discursivas”. P. U. N. T. O. S. 10.

Carreño, J. 2012. “Por impedimento moral”: padre Javier Giraldo. Objeción de conciencia a la jurisprudencia penal”. Consultado el 1 de febrero de 2019. https://www.desdeabajo.info/ediciones/item/4742- %E2%80 %9Cpor-impedimento-moral %E2 %80 %9D-padre-javier-giraldo-objeci %C3 %B3n-deconciencia-a-la-jurisprudencia-penal.html

Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). 2019. “Carta abierta de académicos de Colombia y el mundo”. Consultado el 23 de mayo de 2019. https://www.clacso.org/carta-abierta-de-academicosde-colombia-y-el-mundo/

CHCV (Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas). 2015. “Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia”. Consultado el 3 de abril de 2017. .http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/mesadeconversaciones/PDF/Informe %20Comisi_n %20Hist_rica %20del %20Conflicto %20y%20sus %20V_ctimas. %20La %20Habana %2C %20Febrero %20de %202015.pdf

Expósito, Marcelo, Jaime Vindel y Ana Vidal. 2012. “Activismo artístico”. En AA. VV, Perder la forma humana: una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina, 42-50. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Felshin, Nina. 2001. “¿Pero esto es arte? El espíritu del arte como activismo”. En Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa, 73-94. Salamanca: Universidad de Salamanca.

Interferencia-co.net. 2019a. “Entrevista a Mabel Tapia”. Consultado el 10 de julio de 2019.http://interferencia-co.net/vtapia.html

Interferencia-co.net. 2019b. “Entrevista a Henry Ramírez Soler”. Consultado el 10 de julio de 2019. http://interferenciaco.net/vramirez.html

López Estupiñán, Laura. 2019. “La colectividad como resistencia en la cuenca alta del río Chicamocha”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 14 (2): xx-xx. http://doi.org/10.11144/javeriana.mavae14-2.lccr.

Movice (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado). 2010. “Cuándo y como nació el proyecto
Colombia Nunca Más”. Consultado el 7 de julio de 2017. https://movimientodevictimas.org/que-es-elproyecto-colombia-nunca-ms/

Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 2016. “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Consultado en 1 de enero de 2017. http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-y-conversaciones/Documentos %20compartidos/24-11-2016NuevoAcuerdoFinal.pdf

RedCSur. 2018. “Señor Matanza: acción ante las próximas elecciones en Colombia”. Consultado el 15 mayo de 2018. https://redcsur.net/es/2018/05/15/senor-matanza-accion-ante-las-proximaselecciones-en-colombia/

This journal is registered under a Creative Commons Attribution 4.0 International Public License. Thus, this work may be reproduced, distributed, and publicly shared in digital format, as long as the names of the authors and Pontificia Universidad Javeriana are acknowledged. Others are allowed to quote, adapt, transform, auto-archive, republish, and create based on this material, for any purpose, provided the authorship is duly acknowledged, a link to the original work is provided, and it is specified if changes have been made. Pontificia Universidad Javeriana does not hold the rights of published works and the authors are solely responsible for the contents of their works; they keep the moral, intellectual, privacy, and publicity rights.

Approving the intervention of the work (review, copy-editing, translation, layout) and the following outreach, are granted through an use license and not through an assignment of rights. This means the journal and Pontificia Universidad Javeriana cannot be held responsible for any ethical malpractice by the authors. As a consequence of the protection granted by the use license, the journal is able to publish retractions or to correct information already published. Publishing contents in this journal does not generate royalties for contributors.