Publicado dic 13, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


ANA MARÍA BOTELLA NICOLÁS

JOSÉ RAFAEL ADELL VALERO

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el presente artículo se pretende describir una experiencia enfocada hacia la enseñanza de la Música en Secundaria, aplicando el Método Cooperativo por Proyectos. Se trata de determinar su eficacia y pertinencia en el marco del aprendizaje por competencias mediante un proceso de investigación-acción que se llevó a cabo con alumnos de 2º y 3º de ESO.  Para comprobar su efectividad se ha contrastado dicho método con otro de referencia: la Clase Magistral. Las conclusiones se justifican mediante un análisis estadístico, realizado de manera cualitativa y cuantitativa.

La propuesta se realiza con el fin de comprobar si ésta experiencia da respuesta a las necesidades sociales que exige el mundo actual y también si favorece que el alumnado piense y actúe de manera reflexiva colaborando con los demás y actuando desde una perspectiva creativa y crítica, siguiendo los conceptos teóricos de Schafer, Delalande, Reibel y Paynter.

Keywords

Música, Trabajo por Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Secundaria,

References
Cómo citar
BOTELLA NICOLÁS, A. M., & ADELL VALERO, J. R. (2015). UNA PROPUESTA EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN SECUNDARIA. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 11(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae11-1.peem
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica