##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


María Sandra Compean-Dardón

Diana Pérez-Salgado

María Guadalupe Staines-Orozco

Luis Ortiz-Hernández

Resumen

Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico

References
Cómo citar
Compean-Dardón, M., Pérez-Salgado, D., Staines-Orozco, M., & Ortiz-Hernández, L. (2014). Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA. Gerencia Y Políticas De Salud, 13(26). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp13-26.fsas
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a