Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA
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Keywords

satisfacción del paciente
servicios de salud
vih
síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico

How to Cite

Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA. (2014). Gerencia Y Políticas De Salud, 13(26). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp13-26.fsas
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Abstract

Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.
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