Publicado jul 25, 2014



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María Sandra Compean-Dardón

Diana Pérez-Salgado

María Guadalupe Staines-Orozco

Luis Ortiz-Hernández

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Resumen
Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.
Keywords

satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico

References
Cómo citar
Compean-Dardón, M. S., Pérez-Salgado, D., Staines-Orozco, M. G., & Ortiz-Hernández, L. (2014). Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA. Gerencia Y Políticas De Salud, 13(26). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp13-26.fsas
Sección
Artículos