PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Olimpia Niglio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente documento recoge la experiencia académica realizada en el programa de Arquitectura de la Universidad de Pisa, enconvenio con Western Galilee College di Akko (Israel), Israel Antiquities Authority, para un proyecto de restauración del Centrode la Old Acre Development Company in Akko (patrimonio unesco – 2001). Elemento básico de esto proyecto de restauraciónes la conservación integrada que implica el conocimiento y el diálogo entre valores sociales y culturales conjuntamente con lahistoria de la ciudad. La intención de la conservación histórica es mantener su autenticidad e integridad, incluyendo el espaciourbano. Este trabajo responde al interés que tiene la ciudad de Acres en el rescate de la identidad cultural y de la memoriahistórica, anhelo expresado tanto en su misión institucional como en el hecho específico de abordar el tema de la Restauracióndel Centro de Conservación, inmueble considerado uno de los hechos urbanos de gran valor histórico y arquitectónico dela ciudad de Acres. Los trabajos hoy son dirigidos bajo la vigilancia de la Old Acre Development Company in Akko y UNESCO.
Keywords

Restauração da arquitetura, história urbana, arqueologia, Palavras chave descritor, Acre, Israel, a história, a protecção do património cultural, conservação e restauro desítios históricos, arquitetura e históriaRestauración arquitectónica, historia urbana, arqueología. - Descriptores, Acre, Israel, historia, protección del Patrimonio Cultural, conservación y restauración de sitios históricos, arquitectura e historia.Restoration of Architecture, Urban History, Archaeology, Key Words Plus, Acre, Israel, History, Protection of Cultural Property, Conservation and Restoration of History Sites, Architecture and History.

References
Cómo citar
Niglio, O. (2009). San Juan de Acres (Akko), la perla del mediterráneo. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8932
Sección
Artículos