Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Liliana González Niño

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo se deriva de una investigación basada en una experiencia de tándem lingüístico por correo electrónico, comunicación asincrónica establecida entre locutores de lengua materna diferente que se comunican para establecer una relación interpersonal y realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. El objetivo es indagar acerca de la función de la reformulación en este tipo de comunicación. Se utiliza la metodología del análisis conversacional para estudiar los comportamientos comunicativos e interacciónales de los participantes, el nativo (N) para ayudar al no-nativo (NN) a comprender sus mensajes y a mejorar su competencia comunicativa. Los resultados muestran que a través de la reformulación N asume un rol de colaborador
Keywords

Correo electrónico, estrategias de comunicación, metodología en comunicación

References
Cómo citar
González Niño, L. (2007). Je pense que tu voulais dire… [Creo que lo que querías decir era…]: función de las reformulaciones al hablar por correo electrónico en francés como lengua extranjera. Universitas Psychologica, 7(3), 807–822. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/393
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a