Análisis psicométrico y adaptación del test Autoconcepto Forma 5 hacia el judo en una muestra chilena
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Palabras clave

autoconcepto
judo
actividad física
deporte
propiedades psicométricas

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Análisis psicométrico y adaptación del test Autoconcepto Forma 5 hacia el judo en una muestra chilena. (2018). Universitas Psychologica, 17(4), 1-10. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.apat
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Resumen

El objetivo del trabajo es analizar las propiedades psicométricas del cuestionario AF-5 propuesto por García y Musitu (1999), mediante técnicas de tipo exploratorio en judocas de Chile. La muestra de este estudio se encuentra conformada por 148 judocas con rango de edad entre 18 y 40 años, donde 86 participantes fueron hombres y 62 mujeres. El análisis de tipo factorial exploratorio fue llevado a cabo por el programa estadístico FACTOR Analysis. En cuanto a los resultados, estos indicaron que el test propuesto señalaba índices de fiabilidad superiores a α = 0.7. El análisis exploratorio no se ajusta al modelo pentafactorial original, eliminándose el factor familiar. En casi todos los factores, se encuentra correlación significativa en un valor de 99 % (p < 0.01), siendo el valor más alto el establecido al relacionarse la dimensión emocional con la física (0.521).

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