Percepción de la calidad de la atención de pacientes adultos en un hospital-escuela de Asunción, Paraguay
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Antecedentes: El presente documento corresponde a un estudio acerca de la percepción de la calidad de atención de usuarios adultos en los servicios de consulta externa y urgencias de un hospital ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de Asunción durante el período de noviembre a diciembre de 2014. Cabe resaltar que esta evaluación se llevó a cabo antes de la reforma de los espacios correspondientes, específicamente en urgencias y consulta externa para adultos. Objetivo: Describir la percepción de los usuarios (pacientes) sobre la calidad de la atención en salud e identificar procesos que requieran ajustes para mejorar la calidad de la atención en los servicios de urgencias y consulta externa para adultos, según la perspectiva de los usuarios que utilizan diariamente dichos servicios en el año 2014. Métodos: Estudio descriptivo-transversal con un enfoque cuantitativo a través de un cuestionario CQC. Resultados: 99,2 % de los usuarios de urgencias y el 99,6 % de los usuarios de consulta externa recomendarían el servicio del hospital. Estos datos reflejan la satisfacción general de los usuarios con los servicios proporcionados por este destacado hospital nacional, evidenciando su disposición a volver en futuras ocasiones, con porcentajes del 99,4 % y 99,3 % en los usuarios de urgencias y consulta externa, respectivamente. Conclusión: Es relevante subrayar la alta satisfacción experimentada por los encuestados en cuanto a la atención médica recibida durante el periodo analizado.
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