Publicado abr 15, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Raúl Fuentes Navarro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este texto se proponen para la discusión algunas implicaciones para el desarrollo de la investigación universitaria de fenómenos asociados con el eje temático “Sociedad de la información, comunicación y procesos socioeducativos”, del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, de la Pontificia Universidad Javeriana. Se plantean algunas premisas conceptuales, metodológicas y axiológicas orientadas a debatir sobre el reconocimiento de condiciones y estrategias académicas que se comparten en proyectos de formación de investigadores en el campo latinoamericano de las ciencias sociales y humanas, y de los estudios sobre la comunicación.

Keywords

Information society, Information superhighway, Social sciences - methodology - teaching, Knowledge society, University.Sociedade da informação, Autoestrada da informação, Ciências sociais - metodologia - ensino, Sociedade do conhecimento, Universidade.Sociedad de la información, Superautopista de información, Metodología en ciencias sociales − enseñanza, Sociedad del conocimiento, Universidad.

References
Castells, M. (1996), La era de la información: economía, sociedad y cultura, México, Siglo XXI.

— (2009), Communication Power, Oxford, Nueva York, Oxford University Press.

Menand, L. (2001), “The Marketplace of Ideas”, American Council of Learned Societies, Occasional Paper [en línea], núm. 49, disponible en http://archives.acls.org/op/49_Marketplace_of_Ideas.htm, recuperado: agosto de 2011.

Pontificia Universidad Javeriana (2011), “Sociedad de la información, comunicación y procesos socioeducativos” [en línea], disponible en http://puj-portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20Ciencias%20Sociales/doc_eje3, recuperado: agosto de 2011.

Schiller, H. I. (1983), El poder informático. Imperios tecnológicos y relaciones de dependencia, México, Gustavo Gili.

UNESCO (2005), Hacia las sociedades del conocimiento, París, UNESCO.

Wallerstein, I. (2004), The Uncertainties of Knowledge, Philadelphia, Temple University Press.
Cómo citar
Fuentes Navarro, R. (2012). La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento. Signo Y Pensamiento, 31(60), 62–72. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp30-60.fics
Sección
Agendas