La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
En este texto se proponen para la discusión algunas implicaciones para el desarrollo de la investigación universitaria de fenómenos asociados con el eje temático “Sociedad de la información, comunicación y procesos socioeducativos”, del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, de la Pontificia Universidad Javeriana. Se plantean algunas premisas conceptuales, metodológicas y axiológicas orientadas a debatir sobre el reconocimiento de condiciones y estrategias académicas que se comparten en proyectos de formación de investigadores en el campo latinoamericano de las ciencias sociales y humanas, y de los estudios sobre la comunicación.
Information society, Information superhighway, Social sciences - methodology - teaching, Knowledge society, University.Sociedade da informação, Autoestrada da informação, Ciências sociais - metodologia - ensino, Sociedade do conhecimento, Universidade.Sociedad de la información, Superautopista de información, Metodología en ciencias sociales − enseñanza, Sociedad del conocimiento, Universidad.
— (2009), Communication Power, Oxford, Nueva York, Oxford University Press.
Menand, L. (2001), “The Marketplace of Ideas”, American Council of Learned Societies, Occasional Paper [en línea], núm. 49, disponible en http://archives.acls.org/op/49_Marketplace_of_Ideas.htm, recuperado: agosto de 2011.
Pontificia Universidad Javeriana (2011), “Sociedad de la información, comunicación y procesos socioeducativos” [en línea], disponible en http://puj-portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20Ciencias%20Sociales/doc_eje3, recuperado: agosto de 2011.
Schiller, H. I. (1983), El poder informático. Imperios tecnológicos y relaciones de dependencia, México, Gustavo Gili.
UNESCO (2005), Hacia las sociedades del conocimiento, París, UNESCO.
Wallerstein, I. (2004), The Uncertainties of Knowledge, Philadelphia, Temple University Press.