##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


MARITZA CEBALLOS

Resumen

Este ensayo explora la relacion existente entre las nociones de la mirada y de imagen visual. Primero, la autora contruye una historia de ambas nociones desde la perspectiva de la fisiología, la psicología, así como también  de la teoría del cine y las teorías de la comunicación. La autora establece entonces la génesis de fenómeno siguiendo las  tres etapas de la imagen creadas por Regis Debray. la logosfera, la grafosfera, y la videosfera. la imagen y la mirada son caracterizadas en pintura, fotografía y cine, siguiendo la tradición intelectual europea establecida por autores como Paul Virilio, Aumont, Mitry, Merleau_Ponty, Schaefer, Ducroy y Fabbri.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Imagen, Cine, Teoría del cine, Mirada

References
Cómo citar
CEBALLOS, M. (1998). La mirada y la imagen visual. Signo Y Pensamiento, 17(32), 9 - 28. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2853
Sección
Agendas