Publicado sep 15, 2003



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


MARITZA CEBALLOS

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Los autores hacen un recorrido histórico y teórico por el concepto de representación y lo ubican en dos procesos: uno que va del interior del organismo de un individuo hacia el mundo exterior y otro que viene del mundo exterior hacia interior del sujeto. El primero designa un proceso de construcción de la realidad que se "presenta" como mimesis y que tiene como fin la puesta en escena de una realidad conocida; y el segundo, que hace referencia a la percepción y la cognición. Exponen los diferentes tipos de representación (colectiva, social, mental y política), y las transformaciones y rupturas del concepto desde el punto de vista de la comunicación, hasta llegar al planteamiento de la crisis misma del concepto y su necesidad de ser renombrado y recategorizado.
Keywords

representación, historia de la representación, filosofía de la representación, estética de la representación, representaciones mediáticas

References
Cómo citar
CEBALLOS, M. (2003). Viaje por el concepto de representación. Signo Y Pensamiento, 22(43), 11–21. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3651
Sección
Agendas