Publicado sep 9, 2021



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MIRLA VILLADIEGO PRINS

Patricia Bernal

María Urbanczyk

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Resumen
Este artículo realiza una presentación general de las premisas,
teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrolló
la investigación “La modernidad colombiana contada por
el relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisas
plantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcción
de la modernidad colombiana e, igualmente, un
análisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad y
deseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,
se presentan las definiciones del diseño metodológico y
algunos resultados y conclusiones
Keywords

modernidad, publicidad, relato, consumomodernity, publicity, account, consumption.modernidade, publicidade, história, consumo

References
Cómo citar
VILLADIEGO PRINS, M., Bernal, P., & Urbanczyk, M. (2021). Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. Signo Y Pensamiento, 25(49), 160–169. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 (Original work published 15 de septiembre de 2006)
Sección
Avances

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