Resumo
El artículo hace un diagnostico de las facultades de comunicación Latinoamericanas en los ultimos quince años y cuestiona su futuro. El diagnóstico se sitúa en las tranformaciones de las universidades Latinoamericanas, tanto públicas como privadas dentro de los procesos de modernización y reforma educativa que la ola neoliberal ha impulsado y en la desarticulación multiple que vincula a la teoría con la profesión en las escuelas de comunicación. Recurre al cencepto de campo académico para explicar las tranformaciones sufridas por las Facultades y para conocer el imperativo de replantear el proyecto por el cual trabajan las Facultades en la formación de sus estudiantes.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.