Resumo
El autor reflexiona sobre la relación entre comunicación y la promoción de la salud pública. Plantea que la comunicación en dicha relación se ha comprendido desde tres perspectivas: como herramienta e instrumento, como proceso de construcción de consensos, o como red que constituye el tejido de la interacción humana. Concluye que el Estado está en la obligación de gestar y promover la salud podrían trabajar-interdisciplinariamente- en investigación, educación, información y en la creación de redes locales y regionales para el fortalecimiento de la autogestión en salud.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.