Resumo
Este artículo pretende acercarse al videoarte y repensarlo como una forma expresiva en la que la imagen recupera un estatus ontológico que permanecía eclipsado por la sombra del platonismo. Se intenta, además, buscar algunas raíces del videoarte, explicitar sus relaciones con las vanguardias, la fotografía, el cine y la televisión. Asimismo, el texto intenta poner sobre la mesa algunas reflexiones tradicionales sobre el videoarte y cuestionarlas desde una óptica menos convencional, más orientada hacia la reflexión que, a partir de éste, puede hacerse a propósito de las mímesis y la representación del mundo.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.