Publicado mar 11, 2021



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Omar Rincón

Carolina Forero

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Resumen

Lo sonoro es una marca narrativa y estética que interviene todo relato mediático, incluso los audiovisuales y digitales. Este ensayo argumenta que las sonoridades mediáticas se componen de tradiciones orales, subjetividades narrativas, culturas radiales, expresividades musicales y experimentaciones artísticas. Así, las visualidades mediáticas devienen sonoras al componer sus imágenes en términos de tonos, acordes, notas, ritmos, silencios, disonancias y golpes. Las sonoridades mediáticas son la forma de las visualidades digitales contemporáneas.

Keywords

narratives, audiovisual media, aesthetics sound, musics, digital media, art.Narrativas, mídia audiovisual, estética sonora, música, mídia digital, arteNarrativas, medios audiovisuales, estéticas sonoras, músicas, medios digitales, arte.

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Cómo citar
Rincón, O., & Forero, C. (2021). De visualidades sonoras mediáticas: ¡Nunca habíamos sido tan sonoros como cuando somos digitales!. Signo Y Pensamiento, 27(52), 206–216. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6887 (Original work published 15 de abril de 2008)
Sección
Agendas

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