Publicado nov 13, 2020



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Diana Marcela Osorio Roa, MSc https://orcid.org/0000-0002-6405-699X

Estefanía Montoya Cobo, MSc https://orcid.org/0000-0003-4182-392X

Germán Darío Isaza Gómez, MSc https://orcid.org/0000-0001-8475-9994

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Resumen

Las condiciones producto de la pandemia por COVID-19 han limitado el desarrollo de la educación tradicional y aumentado considerablemente el uso de plataformas tecnológicas. El objetivo del estudio fue describir la percepción de los estudiantes de segundo semestre de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali) sobre la transición de una modalidad presencial a una apoyada en medios digitales durante el tiempo de la pandemia. La metodología se orientó desde un enfoque mixto, donde se articuló el diseño descriptivo y un diseño comprensivo, construido a partir de datos cuantitativos y cualitativos procesados en los programas SPSS Statics y Nvivo. Con un cuestionario a 82 estudiantes, se identificó la percepción en cuanto a dificultades, oportunidades y sentimientos que les ha dejado el aprendizaje apoyado en medios digitales. La COVID-19 ha dejado un reto social para la humanidad. En lo educativo marcó un antes y un después, pues modificó todos los procesos educativos, no solo desde la enseñanza, sino desde el aprendizaje, al modificar los espacios


académicos, ritmos de aprendizaje y tiempos de estudio y al llevar la educación a la reinvención y potencialización de nuevas experiencias educativas

Keywords

Covid-19, education, medicine, perceptionCovid-19, educación, medicina, percepción

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Cómo citar
Osorio Roa, D. M., Montoya Cobo, E., & Isaza Gómez, G. D. (2020). Percepción de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali) ante la transición de una modalidad presencial a una apoyada en medios digitales durante el tiempo de la pandemia por COVID-19. Universitas Medica, 61(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed61-4.pemp
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