Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Flora Perelman http://orcid.org/0000-0001-5780-645X

Débora Nakache http://orcid.org/0000-0002-0770-8496

Gabriela Rubinovich http://orcid.org/0000-0002-1571-962X

María Elena Rodríguez http://orcid.org/0000-0001-7552-0754

María Jimena Dib http://orcid.org/0000-0002-5513-1660

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los objetivos de la investigación cualitativa que enmarca este artículo son indagar las ideas infantiles a propósito de la producción de noticias y generar situaciones didácticas que promuevan la lectura crítica de los medios. El foco de este artículo de investigación está en los saberes discursivos y en las líneas de progresión de las conceptualizaciones sobre la producción y circulación de noticias de alumnos de sexto de primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Los niños advierten requisitos para que un hecho sea noticia, pero no logran dilucidar que las noticias están sometidas a procesos de selección y elaboración mediáticos. 

Keywords

Media education, speech, cognition, readingEducación sobre medios de comunicación, discurso, cognición, lectura

References
Cómo citar
Perelman, F., Nakache, D., Rubinovich, G., Rodríguez, M. E., & Dib, M. J. (2015). Ideas infantiles sobre la producción de noticias en los medios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 13–32. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.iipn
Sección
Artículos