Editora
Catalina Roa Casas
https://orcid.org/0000-0002-8104-5782
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Coordinadora Editorial
Rocio López Ordosgoitia, PhD
https://orcid.org/0000-0002-5937-941X
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Asistente Editorial
Valeria Sánchez Vélez
https://orcid.org/0009-0005-3163-8378
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Coordinación de Revistas Científicas
Favio Florez
https://orcid.org/0000-0002-1433-6344
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Rosa González
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Editores Temáticos
Currículo y evaluación, aprendizaje y enseñanza de Ciencias Sociales a nivel escolar, educación ciudadana, investigación cualitativa
Carmen Gloria Zúñiga González
https://orcid.org/0000-0001-6031-9687
Pontificia Universidad Católica, Chile
Cognición – Inclusión
Elena Marulanda
https://orcid.org/0000-0002-4077-3484
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Migración, diversidad cultural, problemas sociales relevantes, etnoeducación
Javier Corvalán-Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-3782-8376
Universidad Alberto Hurtado, Chile
Lenguaje, comunidades de práctica, pedagogía y didáctica, formación de maestros
Zulma Zuluaga Ocampo
https://orcid.org/0000-0002-0143-3225
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Prácticas educativas y políticas, enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales en primaria y secundaria, desarrollo de competencias en educación básica, relación entre prácticas pedagógicas y aprendizaje, prácticas pedagógicas etnoeducativas, prácticas formativas y profesionales como escenario de formación de maestros
Nancy Palacios Mena
https://orcid.org/0000-0003-1318-0728
Universidad de los Andes, Colombia
Teacher Educacion, English Language Teacher Identity, Teaching Practicum, Teachers' struggles and resistances, Research in ELT Education, Decolonial doings in Education
Pilar Méndez
https://orcid.org/0000-0001-9284-4611
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Actividad física y salud, salud pública, validación y diseño de instrumentos de medición
Alberto Flórez Pregonero
https://orcid.org/0000-0003-1907-3173
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Prácticas de consumo infantil, cultura material infantil, infancias y consumo de medios y TIC, etnografía con NNA, historia de la infancia en Colombia y América Latina
Diana Aristizábal
https://orcid.org/0000-0003-1709-9986
Universidad de los Andes, Colombia
Tecnologías
Rocio López Ordosgoitia, PhD
https://orcid.org/0000-0002-5937-941X
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
________________________
Comité Editorial
Carolina Guzmán-Valenzuela, PhD
https://orcid.org/0000-0002-7974-762X
Universidad de Tarapacá, Chile
Fabiola Cabra-Torres, PhD
https://orcid.org/0000-0003-4923-7642
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Christian Hederich-Martínez, PhD
https://orcid.org/0000-0003-1080-9973
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
María Caridad García-Cepero, PhD
https://orcid.org/0000-0001-6064-6581
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
D. Betsy McCoach, PhD
https://orcid.org/0000-0001-9063-6835
University of Connecticut, Estados Unidos
Adela Molina-Andrade, PhD
https://orcid.org/0000-0002-6802-5533
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Luiz Percival Leme-Britto, PhD
https://orcid.org/0000-0001-6825-7927
Universidad de Sorocaba, Brasil
Yamith José Fandiño-Parra
https://orcid.org/0000-0002-5567-5465
Universidad de La Salle, Colombia
Héctor Mauricio Rojas-Betancur
https://orcid.org/0000-0003-0569-8236
Universidad Industrial de Santander, Colombia
Gustavo E. Fischman, PhD
https://orcid.org/0000-0003-3853-9856
Arizona State University, Estados Unidos
Javier Murillo, PhD
https://orcid.org/0000-0002-8003-4133
Universidad Autónoma de Madrid, UAM, España
José Antonio Ortega-Carrillo, PhD
https://orcid.org/0000-0003-2105-6620
Universidad de Granada, España
René Rickenmann, PhD
https://orcid.org/0000-0002-7000-2613
Université Genève, Suiza
Robert J. Sternberg, PhD
https://orcid.org/0000-0001-7191-5169
Cornell University, Estados Unidos
Anne Marie Truscott de Mejía
https://orcid.org/0000-0002-8380-8173
Universidad de Los Andes
Mirta Castedo, PhD
Universidad Nacional de La Plata, UNLP, Argentina
Judith Kalman, PhD
Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, México
José Joaquín Brunner-Ried, PhD
Universidad Diego Portales, Chile
Jesús Martín-Barbero, PhD
Universidad del Valle, Colombia
Guillermo Hoyos-Vásquez, PhD, † QEPD
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
________________________
Pares evaluadores número 25 y volumen 13
Aline Guilherme Maciel Santos, Universidade Estadual de Londrina, Brasil
Ana María Guirado, Universidad Nacional de San Juan, Argentina
António Francisco Baixinho, Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento (CeiED) da Universidade Lusófona de Lisboa, Portugal
Audra Skukauskaite, Independent researcher, Lithuania
Blanca Ruth Orantes-Galdamez, Universidad Tecnologica de El Salvador, San Salvador
Carme Pinya-Medina, Universidad De Las Islas Baleares, España
Carmen Elisa Bigi-Osorio, Universidad de Los Andes, Venezuela
Carolina Flores-Lueg, Universidad del Bío-Bío, Chile
Carolina Gandulfo, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Claudia Finkelstein, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Daniela De Filippo, Universidad Carlos III de Madrid, España
Daniela Rentería Díaz, Universidad Iberoamericana, México
David Alberto Londoño-Vásquez, Institución Universitaria de Envigado, Colombia
Esteban Dipaola, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Argentina
Esther Juliana Vargas-Arbeláez, Universidad del Rosario, Colombia
Eugenia Smyrnova-Trybulska, Universidad de Silesia, Polonia
Evangelina Bonifácio, Instituto Politécnico de Bragança, Portugal
Francisco Raso Sánchez, Universidad de Granada, España
Gabriel Alfredo Ruiz, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina
Gabriela Pereira da Cunha Lima, Centro Educacional Ouro Preto, Brasil
Inmaculada Aznar Díaz, Universidad de Granada, España
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Universidad de Málaga, España
Isabel García-Parejo, Universidad Complutense, España
Jorge Eliecer Martinez Posada, Universidad de La Salle, Colombia
José Antonio Bueno-Álvarez, Universidad Complutense de Madrid, España
José María Romero Rodríguez, Universidad de Granada, España
Ketty Cazorla-Becerra, Universidad de Valparaíso, Chile
Laura Velasco Ortiz, El Colegio de la Frontera Norte, México
Maicol Mauricio Ruiz, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia
Marco Fidel Chica-Lasso, Universidad de Manizales, CINDE, Colombia
Margarita Martí Nicolovius, Universidad Autónoma de Barcelona, España
María Cristina Gamboa-Mora, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Maria Dantas-Whitney, Western Oregon University, Estados Unidos
María de los Ángeles Clemente Olmos, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, México
María Del Carmen Ramírez-Dorantes, Universidad Autónoma de Yucatán, México
María Dolores Romero-Ortiz, Conservatorio Superior de Música de Málaga, España
María Helen Camacho, Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Ecuador
María Verónica Di Caudo, Universidad Católica, Argentina
Mauricio López Cruz, Universidad de Chile, Chile
Natalia Sánchez Corrales, Universidad de La Salle, Colombia
Rafael Félix Bell Rodríguez, Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Ecuador
Raúl Quevedo-Blasco, Universidad de Granada, España
Regina Coeli Machado e Silva, Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Unioeste), Brasil
Roberto Andrés Ferreira Campos, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Roselina Pérez Díaz, Universidad de Extremadura, España
Silvia López-Larrosa, Universidade da Coruña, España
Víctor Santiuste Bermejo, Universidad Complutense de Madrid, España
Pares evaluadores números 23 y 24
Adela Jaime-Pastor, Universitat de València, España
Alberto Arnal-Bailera, Universidad de Zaragoza, España
Alejandra Daniela Calero, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET - Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Alejandra Meyer-Romero, Educación School of Education, University of Birmingham, Reino Unido
Alejandra Viviana Nocetti De La Barra, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Alejandro Córdova-Jiménez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
Alexánder Arbey Sánchez-Upegui, Fundación Universitaria Católica del Norte, Colombia
Alexander Javier Montes-Miranda, Universidad de Córdoba, Colombia
Alfonso Vargas-Franco, Universidad del Valle, Departamento de Lingüística y Filología, Colombia
Alicia Elena Romero-Carrasco, Universidad Diego Portales, Chile
Amando López-Valero, Universidad de Murcia, España
Ana Luisa Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
Ana María Guirado, Universidad Nacional de San Juan, Argentina
Ana Martín-Macho Harrison, Universidad de Castilla-La Mancha, España
Anastasia Téllez-Infantes, Universidad Miguel Hernández de Elche, España
Andrés Escarbajal-Frutos, Universidad de Murcia, España
Antoni Roca-Rosell, Universitat Politècnica de Catalunya, España
Antonio Hilario Martín-Padilla, Universidad Pablo de Olavide, España
Antonio Manuel Rodríguez-García, Universidad de Granada, España
Ariane Ruyffelaert, Ghent University, Bélgica
Arturo Mena-Lorca, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
Aurora Bernal-Martínez de Soria, Universidad de Navarra, España
Azucena Hernández-Martín, Universidad de Salamanca, España
Beatriz Jarauta-Borrasca, Universidad de Barcelona, España
Bernardo Restrepo-Gómez, Universidad de Antioquia, Colombia
Brian K. Sohn, University of Tennessee, Estados Unidos
Carlos Ruiz-Bolívar, Humboldt International University, Estados Unidos
Carmen María Belén Godino-Morales, Universidad Nacional de San Luis, Argentina
Carmen Samper de Caicedo, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Carolina Guzmán-Valenzuela, Universidad de Chile
Cecilia Osuna-Lever, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad, México
Celia Moreno-Morilla, Universidad de Sevilla, España
César Darío Fonseca-Bautista, Subsecretaría de Educación Media Superior, México
Claudi Alsina-Catalá, Universidad Politécnica Cataluña, España
Claudia de Carvalho-Dantas, Universidade Federal Fluminense, Brasil
Claudia Matus, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
Claudia Vásquez-Ortiz, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Claudio Heraldo Díaz-Larenas, Universidad de Concepción, Chile
Clive Kerridge, Aston University, Reino Unido
Dacian Dorin-Dolean, Babes-Bolyai University, Rumania
Daniel Andrés San Martín-Cantero, Universidad Católica de Temuco, Chile
Daniel Barredo-Ibáñez, Universidad del Rosario, Colombia
Daniel Rodrigo Llancavil-Llancavil, Universidad Católica de Temuco, Chile
Daniela Ruíz Díaz-Morales, Universidad Americana - Universidad Nacional De Asunción - Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay
Daniela Véliz, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
David Alberto Londoño-Vásquez, Institución Universitaria de Envigado, Colombia
David Alberto Londoño-Vásquez, Institución Universitaria de Envigado, Colombia
David Hortigüela, Universidad de Burgos, España
David Molero López-Barajas, Universidad de Jaén, España
Dinazar Isabel Escudero-Ávila, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Eduardo Encabo-Fernández, Universidad de Murcia, España
Elena Zubieta-Casullo, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET - Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Elizabeth Montanares-Vargas, Universidad Católica de Temuco, Chile
Eloína Castro-Lara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Eloy López-Meneses, Universidad Pablo de Olavide, España
Elsy Rodríguez-Revelo, Universidad de Guayaquil, Ecuador
Emelina López-González, Universidad de Valencia, España
Emilio Berrocal de Luna, Universidad de Granada, España
Emilio López Barajas-Zayas, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
Emma Quiles-Fernández, University of Alberta, Canadá
Estela Ruiz-Larraguivel, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Fátima Faya-Cerqueiro, Universidad de Castilla-La Mancha, España
Fátima Regina Cruz-Souza, Universidad de Valladolid, España
Fernando Gómez-Gonzalvo, Universidad San Jorge, España
Fernando Guzmán-Simón, Universidad de Sevilla, España
Florentina Preciado-Cortés, Universidad de Colima, México
Francesc Xavier Barca-Salom, Cátedra Unesco Técnica y Cultura, España
Francisco Javier Gómez-Díez, Universidad Francisco de Vitoria, España
Francisco Palazón-Romero, Ministerio de Educación, España
Franklin Castillo-Retamal, Universidad Católica del Maule, Chile
Fransisco Florentino García-Pérez, Universidad de Sevilla, España
Freddy Rojas-Velásquez, Universidad Monteávila, Venezuela
Geilsa Soraia Cavalcanti-Valente, Escola de Enfermagem Aurora de Afonso Costa, Brasil
Gemma Sala-Sebastià, Universidad de Barcelona, España
Ginette Gabriela Castro-Yáñez, Universidad Católica de Temuco, Chile
Gisela Carlos-Fregoso, Universidad de Cambridge, Inglaterra
Gloria Sánchez-Matamoros García, Universidad de Sevilla, España
Graciela Amaya de Ochoa, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Héctor Mauricio Rojas-Betancur, Universidad de Manizales, CINDE, Colombia
Héctor Mora-Nawrath, Universidad Católica de Temuco, Chile
Hilda Emilia Difabio de Anglat, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET
Humberto Quesada-Vilella, Universidad de Alicante, España
Ignacio Laiton-Poveda, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Colombia
Inés María Gómez-Chacón, Universidad Complutense de Madrid, España
Inmaculada Aznar-Díaz, Universidad de Granada, España
Irina Rasskin-Gutman, Universidad de Extremadura, España
Isabel María Solano-Fernández, Universidad de Murcia, España
Itziar Rekalde-Rodríguez, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, España
Itziar Urquijo-Cela, Universidad de Deusto, España
Jaqueline Dias do Nascimento, Universidade Federal do Paraná, Brasil
Javier Manuel Valle-López, Universidad Autónoma de Madrid, España
Javier Suso-López, Universidad de Granada, España
Jesús Gerardo Ríos-Almodóvar, Departamento de Estudios Regionales, DER-INESER, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, México
Jesús Salinas-Ibáñez, Universidad de las Islas Baleares, España
Jhony Alexander Villa-Ochoa, Universidad de Antioquia, Colombia
Joan Mallart-Navarra, Universidad de Barcelona, España
João José Tavares Curado-Ruivo, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Escola Superior de Educação, Portugal
Joaquín García-Carrasco, Universidad de Salamanca, España
Joaquin Giménez-Rodriguez, Universidad de Barcelona, España
Jordi Longás-Mayayo, Universidad Ramon Llull, España
Jorge Cáceres-Muñoz, Universidad de Extremadura, España
Jorge Ruiz-Morales, Universidad de Sevilla, España
Jorge Serna-Bardavío, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, INEFC, España
José Bonifacio Barba-Casillas, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
José Gerardo Ignacio Gómez-Romero, Universidad Juárez del Estado Durango, México
José Ignacio Rivas-Flores, Universidad de Málaga, España
José Javier Díaz-Lázaro, Universidad Católica de Murcia, UCAM, España
José Luis Linaza-Iglesias, Universidad Autónoma de Madrid, España
José Luis Medina, Universitat de Barcelona – UB, España
José María Cardeñoso-Domingo, Universidad de Cádiz, España
José María Gavilán-Izquierdo, Universidad de Sevilla, España
José Weinstein-Cayuela, Universidad Diego Portales, Chile
Josefina Quintero-Corzo, Universidad de Caldas, Colombia
Juan Fernando Zambrano-Acosta, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia
Juan José Leiva-Olivencia, Universidad de Málaga, España
Juan Llanes-Ordóñez, Centro Universitario Internacional de Barcelona, España
Juliana Angélica Molina-Ríos, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Ketty Cazorla-Becerra, Universidad de Valparaíso, Chile
Kirk Sullivan, Umeå University, Suecia
Leonila Román-Fernández, Universidad Autónoma de Guerrero, México
Leonor Marisela Ortega-Domínguez, Universidad Xochicalco, México
Letícia Fleig Dal Forno, Centro de Ensino Superior de Maringá, UniCesumar, Brasil
Ligia Ochoa-Sierra, Universidad Nacional de Colombia, Colombia
Lillyam López de Parra, Universidad de la Amazonia, Colombia
Lizgrace Llano-Arana, Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba
Lorena Cruz, Universidad Nacional de Cuyo, UN, Argentina
Luis Enrique Sime-Poma, Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú
Luis Miguel Villar-Angulo, Universidad de Sevilla, España
Luis Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid, España
Luis Torrego, Universidad de Valladolid, España
Luz Marina Cano-Molano, Asociación Cuidados Paliativos de Colombia, Colombia
Macarena Hernández-Vejar, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Maider Pérez de Villarreal-Zufiaurre, Universidad Pública de Navarra, España
Manuel Martí-Vilar, Universidad de Valencia, España
Mar Campos Fernández-Fígares, Universidad de Almería, España
Marcos Antonio Requena-Arellano, Universidad Siglo 21, Argentina
María Ángeles Martínez-García, Universidad de Sevilla, España
María Ángeles Velamazán-Gimeno, Universidad de Zaragoza, España
María Beatriz Taboada, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina
María Carmen Muñoz-Díaz, Universidad Pablo de Olavide - Universidad Popular de Dos Hermanas, España
María de Fátima Poza-Vilches, Universidad de Granada, España
Maria de Lourdes Rangel-Tura, ProPEd, Brasil
María del Carmen Sarceda-Gorgoso, Universidad de Santiago de Compostela, España
Maria del Pilar Unda-Bernal, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
María Fernanda Ayllón-Blanco, Universidad de Granada, España
María Francisca Petit-Pérez, Universitat de Valencia, España
María Gloria Pérez-Serrano, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
María Inés Barbosa-Camargo, Universidad de la Salle, Colombia
María Laura Eder, Instituto Universitario del Hospital Italiano, Argentina
Maria Luisa Sanz de Acedo-Lizarraga, Universidad de Guaya, Venezuela
María Luisa Sevillano-García, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
María Pilar Cáceres-Reche, Universidad de Granada, España
María Teresa Rascón-Gómez, Universidad de Málaga, España
María Victoria Pérez-Villalobos, Universidad de Concepción, Chile
Mark Loon, Bath Spa University, Reino Unido
Marta Gómez-Gómez, Universidad Rey Juan Carlos, España
Marta Osorio de Sarmiento, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Colombia
Miguel Ángel Jara, Universidad Nacional del Comahue, Argentina
Miguel Fernández-Balboa, Universidad Autónoma de Madrid, España
Miguel Pérez-Ferra, Universidad de Jaén, España
Mireya Ardila Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Miriam Agreda-Montoro, Universidad de Jaén, España
Miriam Sonlleva, Universidad de Valladolid, España
Nancy Escobar de Duque, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Venezuela
Nancy Piedad Molina-Montoya, Universidad de La Salle, Colombia
Nuria Arís-Redó, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, España
Octelina Castillo-Ruiz, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México
Paula Carolina Urzúa-Carmona, Universidad de Concepción, Chile
Paula González-Álvarez, Universidad de Chile, Programa de Lectura, Escritura y Oralidad Académicas (LEA), Chile
Rafael Enrique Buitrago-Bonilla, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia
Ramona Imelda García-López, Instituto Tecnológico de Sonora, México
Raysa Josefina Vásquez de Parra
Reyes Ortigosa-Blanch, Unidad de Adolescencia Valencia, España
Rigoberto Marín-Uribe, Universidad Autónoma de Chihuahua, México
Roberto Anaya-Rodríguez, Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, México
Rocío Serrano-Rodríguez, Universidad de Córdoba, España
Rocío Valderrama-Hernández, Universidad de Sevilla, España
Ronald Barnett, Institute of Education - UCL, IOE, Reino Unido
Rosa Teresa Maria Rodrigues da Fonseca, Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, Portugal
Roxanna Correa-Pérez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Rytha Picado-Arroyo, Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Sara Villagrá, Universidad de Valladolid, Chile
Sérgio Paes de Barros, Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Brasil
Silvia López-Larrosa, Universidade da Coruña, España
Soledad Estrella, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
Sonia Ursini-Legovich, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Cinvestav-IPN, México
Talita Vidal-Pereira, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil
Tatiana Braga de Camargo, Hospital de Clinicas da Universidade Federal do Parana, Brasil
Tatiane Negrini, Universidade Federal de Santa Maria, Brasil
Teresa Laura-Artieda, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Tomás Izquierdo-Rus, Universidad de Murcia, España
Tomás Sola-Martínez, Universidad de Granada, España
Urtza Garay-Ruiz, Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea, España
Xavier Montagud-Mayor, Universidad de Valencia, España
Yoshiko Saito-Abbott, California State University, Estados Unidos
Zenith Rosa-Silvino, Universidade Federal Fluminense, Brasil
Pares evaluadores números 20, 21 y 22
Adriana Carro Olvera, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala, México
Agustín De la Herrán-Gascón, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España
Agustín Grijalva Monteverde, Universidad de Sonora, Sonora, México
Agustín Mejías Acosta, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela
Alan Smith, Universidad de Ulster, Coleraine, Irlanda del Norte
Alberto Álvarez de Sotomayor, Universidad de Córdoba, Córdoba, España
Alejandro Córdova Jiménez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile
Alejandro Villalobos Claveria, Universidad de Concepción, Concepción, Chile
Alejandro Ramírez-Figueroa, Universidad de Chile, Santiago, Chile
Alicia Álvarez-Aguirre, Universidad de Guanajuato, Guanajuato, México
Alicia Elena Silva-Ávila, Universidad Autónoma de Coahuila, Coahuila, México
Ana Luisa Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
Ana María Kaufman, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Antonia Cascales-Martínez, Universidad de Murcia, Murcia, España
Antonio Valle-Arias, Universidad de A Coruña, A Coruña, España
Antonio López-Castedo, Universidad de Vigo, Ourense, España
Auxiliadora Sales-Ciges, Universidad Jaime I, Valencia, España
Beatriz Jarauta-Borrasca, Universidad de Barcelona, Barcelona, España
Bibiana Regueiro, Universidad de A Coruña, A Coruña, España
Blanca Arteaga, Universidad de Alcalá, Madrid, España
Brian K. Sohn, University of Tennessee
Cándida Martínez-López, Universidad de Granada, Granada, España
Capilla Navarro-Guzmán, Universidad de las Islas Baleares, Palma, España
Carolina Guzmán-Valenzuela, Universidad de Chile
Catalina Labarca-Reverol, Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela
Caterina Clemenza de Araujo, Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela
Claudia Matus, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
Concepción Barrón-Tirado, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México, México
Cristina Goenechea-Permisán, Universidad de Cádiz, Cádiz, España
Daniela Stagnaro, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, Instituto de Educación y Conocimiento, Ushuaia, Argentina
Daniela Véliz, Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, Chile
Danilo Silvio Donolo, Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina
David Hortigüela, Universidad de Burgos
Eleanne Aguilera-Pupo, Universidad de Holguín, Holguín, Cuba
Emilio Alberto Ortiz-Torres, Universidad de Holguín, Holguín, Cuba
Ernesto López-Gómez, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España
Esperanza Bosch-Fiol, Universidad de las Islas Baleares, Palma, España
Ericson Felix Castillo-Saavedra, Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú
Eric Flores-Medrano, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México
Felipe Jiménez-Vargas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile
Francesc Buscà-Donet, Universidad de Barcelona, Barcelona, España
Gloria Del Castillo-Alemán, Flacso, Ciudad de México, México
Guiselle M. Garbanzo-Vargas, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica
Haydée Silva, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
Humberto Mejía-Zarazúa, Universidad La Salle Pachuca, Pachuca de Soto, México
Irene Laxalt, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Argentina
Isabel Gómez-Barreto, Universidad De Castilla - La Mancha, Albacete, España
Javier Alejandro Rojas-Villamil, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Jorge de la Calleja-Mora, Universidad Politécnica de Puebla, UPPue, Puebla, México
José Ángel Vera-Noriega, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., Hermosillo, México
José Ignacio Barragués-Fuentes, Universidad del País Vasco, San Sebastián, España
José Ignacio Rivas Flores, Universidad de Málaga, España
José Lorenzo Martín-Arnaiz, Universidad de Burgos, Burgos, España
José Luis Medina, Universitat de Barcelona – UB, España
José Manuel Sánchez-García, Universidad de Sevilla, Sevilla, España
José Matías Romo-Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, México
Juan Gabriel Araya Grandon, Universidad del Bío, Bío, Chile
Julia Cubillos-Romo, Universidad de Aysén, Coyhaique, Región de Aysén, Chile
Lorena Cruz, Universidad Nacional de Cuyo, UN, Argentina
Lucía Herrera-Torres, Campus Universitario de Melilla, Universidad de Granada, Melilla, España
Luis Aguilar-Hernández, Universitat de València, Valencia, España
Luis Torrego, Universidad de Valladolid, España
Maite Morentin-Pascual, Universidad del País Vasco, Galdácano, España
María Ángeles Hernández-Prados, Universidad de Murcia, Murcia, España
María Ángeles Marín-Gracia, Universidad de Barcelona, Barcelona, España
María Begoña Tellería-Soria, Universidad de Los Andes – Mérida, Mérida, Venezuela
María del Carmen López-López, Universidad de Granada, Granada, España
María del Carmen Sánchez-Mora, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
María de los Dolores Valadez-Sierra, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México
María del Mar Lorenzo-Moledo, Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España
María del Pilar Flores-Asenjo, Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, Murcia, España
María Isabel Ramírez-Garzón, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Champaign, Estados Unidos
María José González-López, Universidad de Cantabria, Santander, España
María José Javaloyes-Sáez, Centro Universitario Villanueva, Madrid, España
María Teresa Adame-Obrador, Universidad de las Islas Baleares, Palma, España
María Trigueros-Gaisman, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España
Margarita González-Peiteado, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Pontevedra, España
Margarita Pino-Juste, Universidad de Vigo, Tui, España
Mario Viché-González, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Sagunto, España
Marta Flores-Coll, Universitat Autònoma de Barcelona, Catalunya, España
Mauricio Véliz-Campos, Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago, Chile
Mercedes Inciarte-Rodríguez, Atlantis University, Miami, Estados Unidos
Miguel Ángel Beltrán-Bueno, Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, Murcia, España
Miguel Farías-Farías, Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile, Chile
Miguel Fernández-Balboa, Universidad Autónoma de Madrid, España
Miriam Sonlleva, Universidad de Valladolid
Neus Real-Mercadal, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España
Pablo Cáceres-Serrano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Quilpué, Chile
Pascual Linares-Márquez, Universidad Veracruzana, Veracruz, México
Patricia Olmos-Rueda, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra, España
Patricia Torrijos-Fincias, Universidad de Salamanca, Salamanca, España
Pedro Gil-Madrona, Universidad de Castilla – La Mancha, Albacete, España
Pilar Arnaiz-Sánchez, Universidad de Murcia, Murcia, España
Pilar Mirely Chois-lenis, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia
Purificación Toledo-Morales, Universidad de Sevilla, Sevilla, España
Rafael Andrés Patiño-Orozco, Universidade Federal do Sul da Bahia, Porto Seguro, Brasil
Rafael Burgueño, Universidad de Almeria, Almeria, España
Ronald Barnett, Institute of Education - UCL, IOE
Rosa María Caicedo-Bohórquez, Secretaría Distrital de Integración Social, Bogotá, Colombia
Roxanna Correa-Pérez, Universidad católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile
Ruth Jiménez Castuera, Universidad de Extremadura, Cáceres, España
Salvador Peiró i Gregòri, Universidad de Alicante, Universidad Libre Internacional de las Américas (Org), Valencia-España
Sara Villagrá, Universidad de Valladolid
Saúl Velasco-Cruz, Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, México
Silvia Tecpan-Flores, Universidad de Santiago de Chile, Santiago, Chile
Silvia Castellanos-Cano, Universidad Internacional de la Rioja, Avilés, España
Soledad Estrella, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile
Sonia Andrea Naeko Uema, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina
Susana Álvarez-Álvarez, Universidad de Valladolid, Valladolid, España
Valeria Bedacarratx-Romero, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Santa Cruz, Argentina
Víctor Díaz-Quero, Universidad Pedagógica Experimental, Táriba, Venezuela
Victoria A. Ferrer-Pérez, Universidad de las Islas Baleares, Palma, España
Victoria Yolanda Villaseñor-López, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco, Ciudad de México, México
Xavier Úcar-Martínez, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España