magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

 

Redes sociales:

Facebook

Academia.edu

Presentacion

Presentación

Catalina Roa Casas
PDF

3-4

Artículos

Aprendizaje colaborativo con apoyo en TIC: concepto, metodología y recursos

Adriana Rocío Lizcano-Dallos, Jorge Winston Barbosa-Chacón, Juan Diego Villamizar-Escobar
PDF

5-24

PDF

25-40

Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología

Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar
PDF

41-52

Aprender a liderar el cambio en organizaciones escolares en Chile

Luis Andrés Ahumada-Figueroa, Carmen Lucía Montecinos-Sanhueza, María Verónica Leiva-Guerrero, Fabián Andrés Campos-Vergara
PDF

53-70

Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method

Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López-Martínez, María José Navarro-Montaño

Liderazgo de un grupo de trabajo saludable en una cooperativa educativa

Jesús López-Belmonte, Santiago Pozo-Sánchez, Arturo Fuentes-Cabrera, Pilar África Fuentes-Cabrera
PDF

129-144

Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad

Luz Mélida Montaño-Contreras, Johana Elizabeth Cerón-Bastidas, Mario Andrés Ernesto Martín-Padilla
PDF

145-160

Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado

Carolina Villagra-Bravo, Vanessa Valdebenito-Zambrano
PDF

161-176

La eventual publicación de los artículos que se someten actualmente a evaluación en magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, se programará para el número 25 de la revista, correspondiente al mes de junio del año 2020. 

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.