magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

 

Redes sociales:

Google Scholar

Facebook

Academia.edu

_________________

CONVOCATORIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

 

magis, Revista Internacional de Investigación en Educaciónrecibe artículos durante todo el año, continuamente. Es decir, no hay una fecha de corte particular para la postulación de manuscritos.

Sin embargo, como una sección adicional, dentro de la publicación regular, se abre el espacio para la publicación de dossiers, los cuales se especializan en temas puntuales, de interés actual, en el campo educativo. Estos tienen unas características y unos tiempos de postulación particulares. Los invitamos a consultar las convocatorias a dossiers abiertas actualmente en magis, sobre las cuales podrá consultar mayor información al hacer clic sobre cada una:

 

 

Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes

Artículos

EVOC: un Instrumento para Evaluar Vocabulario en Español en Chile

Pelusa Orellana-García, María Francisca Valenzuela-Hasenohr, Melody Kung, Jeff Elmore, A. Jackson Stenner
PDF

1-26

Alianzas público privadas en los servicios educativos en Colombia

Ximena Dueñas-Herrera, Silvana Godoy-Mateus, Jorge Leonardo Duarte-Rodríguez, Diana Alexandra Oquendo-Victoria, Johnny Ernesto Campiño-Castillo
PDF

1-26

Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores

Gustavo Alonso González-Valencia, Antoni Santisteban-Fernández, Joan Pagès-Blanch
PDF

1-23

Desarrollo del pensamiento histórico. Análisis de exámenes de los estudiantes

Nancy Palacios-Mena, Luz Yehimy Chaves-Contreras, William Alfonso Martín-Moreno
PDF

1-29

Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas

David Sebastian Baldeón-Padilla, Marcela Valencia-Serrano, Juan Ignacio Alvarado
PDF

1-22

Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado

Lida Cruz Jerónimo-Arango, Concepción Yaniz-Álvarez-de-Eulate, Carolina Carcamo-vergara
PDF

1-20

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, abre la convocatoria para la publicación de artículos en el Dossier Implicaciones educativas de la migración como fenómeno social mundial, cuyo objetivo general es abordar, desde la investigación, las implicaciones educativas del complejo fenómeno de los flujos migratorios y de desplazamiento.

La editora invitada del Dossier es Patricia Baquero-Torres, Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (HAW), Alemania.

La postulación de resúmenes para este Dossier debe realizarse únicamente por medio de la plataforma, seleccionando la sección Dossier implicaciones educativas de la migración como fenómeno social mundial. El resumen analítico debe tener máximo 400 palabras y presentar de manera sintética la introducción, los objetivos, la metodología y los principales resultados.

Convocatoria abierta para envío de resúmenes de 400 palabras: Abril-Noviembre de 2020

Envío de artículos completos: Febrero de 2021

Descargue el paso a paso para realizar su postulación

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.