Publicado dic 15, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Guillermo Bustamante-Zamudio http://orcid.org/0000-0001-9341-3514

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Con el interés de sostener el trabajo de investigación que hacemos, usando, entre otros recursos el concepto de campo, postulado por Pierre Bourdieu, leímos de forma pormenorizada su texto El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad.

Keywords

Development of social sciences, group, institutionalization, social interactionDesarrollo de las ciencias sociales, grupo, institucionalización, interacción social

References
Arendt, H. [1958, 1993]. La condición humana. Barcelona: Paidós. Aristóteles (2007). Ética nicomáquea. Barcelona: Gredos.


Bachelard, G. [1938, 1979]. La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI.


Bachelard, G. [1940, 1984]. La filosofía del no. Buenos Aires: Amorrortu.

Bachelard, G. [1949, 1978]. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Paidós.

Barthes, R. [1970, 2002]. Sobre la teoría. En Variaciones sobre la escritura, 73-82. Barcelona: Paidós.


Bourdieu, P. [1982, 2002]. Lección sobre la lección. Barcelona: Anagrama.

Bourdieu, P. (2000-1, 2003). El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad. Barcelona: Anagrama.


Foucault, M. [1966, 1977]. Las palabras y las cosas: una arqueología de las ciencias humanas. México: Siglo XXI.


Habermas, J. [1968, 1981]. Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.


Lacan, J. [1965]. La ciencia y la verdad. En Escritos II. México: Siglo XXI, 1984. En Mi enseñanza. Buenos Aires: Paidós, 2007.


Lévi-Strauss, C. [1960, 1983]. El campo de la antropología. En Antropología estructural: mito, sociedad, humanidades, 9-36. México: Siglo XXI.

Lyotard, J.-F. [1979, 1993]. La condición postmoderna. México: Red Editorial Iberoamericana S.A., REI.


Miller, Jacques-Alain [1988, 2006]. Salud mental y orden público. En Introducción a la clínica lacaniana. Barcelona: RBA.
Cómo citar
Bustamante-Zamudio, G. (2016). Sobre el concepto de campo en Bourdieu. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 9(18), 49–66. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.sccb
Sección
Artículos