Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
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Palabras clave

Ciencias
literatura
antecedentes
fenomenología
Heidegger
fundacionalismo

Cómo citar

Williams, E. (2018). Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(22), 43-56. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp
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Resumen

Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.

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