##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Núria Giné

Elvira Martí

Trinidad Mentado

Mar Prats

Resumen

La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voces, para conocer las necesidades formativas derivadas de esta situación educativa, con el fin de hacer propuestas de formación permanente para los docentes, como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. Utilizando como método el estudio de casos múltiples hemos analizado e interpretado la información que conduce a conclusiones prácticas, con muchas posibilidades de ser tenidas en cuenta para la formación permanente de los implicados.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación secundaria, formación profesional de maestros, estudiantes extranjeros

References
Cómo citar
Giné, N., Martí, E., Mentado, T., & Prats, M. (2012). Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a