La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?

Éric Debarb ieux

Resumen


Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado
actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en
Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada
indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios
de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados
de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en
su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización
repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general.

Palabras clave


Educación primaria; violencia en la educación; convivencia estudiantil; agresividad infantil

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.

Magis esta incluida en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI)Publindex (B), Redalyc, Informe académico Gale Cengage, ERA,  EBSCOhost, The Philosopher's Index, DOAJ, Fuente académica EBSCO, Iresie, Ulrich's Periodicals Directory, Dialnet, Clase, Google Scholar, Credi-Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, REDIB,  Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas, Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, Latindex.

 

 

 

 

ISSN versión impresa 2027-1174

ISSN versión electrónica 2027-1182