##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Éric Debarb ieux

Resumen

Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación primaria, violencia en la educación, convivencia estudiantil, agresividad infantil

References
Cómo citar
Debarb ieux, Éric. (2012). La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(8). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3568
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a