Publicado jun 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Josiane Barbosa-Vioto

Celia Regina Vitaliano

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este estudio ha buscado identificar entre los estudiantes que terminan un pregrado en pedagogía de una universidad pública brasileña algunas de sus percepciones sobre la formación inicial recibida para promover la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, y sus sugerencias para mejorarla. Los datos fueron organizados en categorías. Los resultados indicaron la necesidad de reestructuración curricular; de la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Educación Especial y de otros cursos; y de la inserción de oportunidades de práctica en salas de clases inclusivas para mejorar la formación en relación con la cuestión en foco.

Keywords

Formação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE), Teacher training, inclusive education, special educational needsFormação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE)Formação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE), Formación de profesores, inclusión escolar, necesidades educativas especiales

References
Cómo citar
Barbosa-Vioto, J., & Vitaliano, C. R. (2013). Educação inclusiva e formação docente: percepções de formandos em pedagogia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(11), 353–373. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-11.eifd
Sección
Artículos