Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia
PDF (Spanish)

Keywords

atención odontológica
servicios odontológicos para la comunidad
salud pública dental
satisfacción del paciente
servicios de salud
indicadores de calidad de la atención de salud
Medellín
Colombia

How to Cite

Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. (2013). Gerencia Y Políticas De Salud, 12(24). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp12-24.dsao
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

Problema: las instituciones formadoras de recursos humanos en salud prestan servicios a lacomunidad en condiciones diferentes a otros servicios de salud; la satisfacción al recibir dichaatención se relaciona con la aceptación que experimenta el usuario y depende de variables internasy externas. Objetivo: se exploraron los factores que influyen en la aceptación de la atenciónrecibida, en un grupo de pacientes tratados en la Facultad de Odontología de la Universidad deAntioquia. Método: estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo mediante encuesta telefónicaa 55 pacientes y ocho entrevistas a profundidad. Resultados y discusión: el 78 % fueron mujeres,mayores de 55 años, de estratos socioeconómicos bajos. La valoración del servicio fue positivapor la atención oportuna, el trato de profesores y estudiantes, y las condiciones físicas durantela atención. Al profundizar en las entrevistas se resaltaron experiencias subjetivas propias delpaciente y factores inherentes al servicio y al talento humano.
PDF (Spanish)

Copyright notice

The Journal Management and Health Policies is registered under the Creative Commons Recognition 4.0 International license. Therefore, this work can be reproduced, distributed and publicly communicated in digital format, provided that the name of the authors and the Pontificia Universidad Javeriana are recognized. It is allowed to quote, adapt, transform, autoarchive, republish and create from the material, for any purpose (including commercial), provided that authorship is properly acknowledged, a link to the original work is provided and if changes have been mad. The Pontificia Universidad Javeriana does not retain the rights over published works and the contents are the exclusive responsibility of the authors, who preserve their moral, intellectual, privacy and publicity rights.

The endorsement of the intervention of the work (revision, style correction, translation, layout) and its subsequent disclosure is granted through a license to use and not through a transfer of rights, which means that the journal and the Pontificia Universidad Javeriana disclaims any liability that may arise from ethical misconduct on the part of the authors. As a result of the protection provided by the license for use, the journal is not obliged to publish retractions or modify the information already published, unless the erratum arises from the process of editorial management. The publication of contents in this magazine does not represent royalties for taxpayers.