Publicado abr 15, 1994



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gabriel Jaime Perez S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Esta síntesis, desde la categoría de la ética en relación con la comunicación humana tiene como referente especifico el ente de los derechos humanos proclamados en 1948 y reafirmados hasta el presente, pero con la ampliación social de su contenido, de modo que no se considere solamente a todo individuo como el sujeto de tales derechos sino también a todo grupo a toda organización humana, a toda comunidad cultural, pueblo y nación en un contexto ecológico que a su vez implica el ambiente necesario para la existencia y el desarrollo de una calidad de vida auténticamente humana. Por otra parte los valores éticos en el campo de la televisión como en los demás medios de común, naciones, etnias con, implica entre otras exigencias la de plantear el tema de las identidades culturales, en el sentido del reconocimiento y respeto de la alteridad, la pluralidad, y la diversidad no sólo de los individuos, si no también delas colectividades: pueblos y naciones, etnias o comunidades minoritarias, organizaciones religiosas, movimientos sociales, todos con sus derechos a existir y a expresarse públicamente.
Keywords

Ética, Televisión, Contextos, Socialización, derechos humanos,

References
Cómo citar
Perez S.J., G. J. (1994). Ética y television, cuestionamientos, reflexiones y propuestas. Signo Y Pensamiento, 13(24), 9–24. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3441
Sección
Agendas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>