Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carolina Guzmán-Valenzuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo se proponen e ilustran los conceptos de polo epistemológico I (cercano a los marcos teóricos del investigador) y polo epistemológico II (cercano a la perspectiva de los participantes de una realidad educativa). Se plantea que el tránsito constante y permanente entre ambos polos y la puesta en marcha del mecanismo de vigilancia epistemológica permiten la construcción de conocimiento teórico en investigación cualitativa. Al finalizar, se presta especial atención al uso de la teoría durante las diversas etapas del proceso investigativo y las formas en que las teorizaciones iniciales pueden ser descartadas o ampliadas. 

Keywords

Epistemology, Theory of Education, Qualitative AnalysisEpistemología, teoría de la educación, análisis cualitativo

References
Cómo citar
Guzmán-Valenzuela, C. (2014). Polos epistemológicos: uso y construcción de teoría en investigación cualitativa en educación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 15–28. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.PEUC
Sección
Artículos