Descubrir un hecho geométrico: ¿mayor conocimiento implica mejor desempeño?
Publicado
mar 15, 2015
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Se analizan cambios en el comportamiento racional de un grupo de estudiantes de licenciatura en matemáticas cuando resuelven el mismo problema, en dos momentos diferentes de su formación. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo de las interacciones de los estudiantes durante cada proceso de resolución. El enfoque está en el uso que les dan a las representaciones gráficas durante ese proceso. Se concluye que el comportamiento racional de los estudiantes en los dos momentos es similar, pero en el segundo momento, la exploración se modificó.
Keywords
Geometry, Visualization, ReasoningGeometría, visualización, razonamiento
References
Cómo citar
Samper, C., Cepeda-Buitrago, L. M., & Vargas-Guerrero, C. M. (2015). Descubrir un hecho geométrico: ¿mayor conocimiento implica mejor desempeño?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 33–48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.DHGM
Número
Sección
Artículos