Publicado mar 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carmen Samper

Leidy Marcela Cepeda-Buitrago

Claudia Marcela Vargas-Guerrero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se analizan cambios en el comportamiento racional de un grupo de estudiantes de licenciatura en matemáticas cuando resuelven el mismo problema, en dos momentos diferentes de su formación. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo de las interacciones de los estudiantes durante cada proceso de resolución. El enfoque está en el uso que les dan a las representaciones gráficas durante ese proceso. Se concluye que el comportamiento racional de los estudiantes en los dos momentos es similar, pero en el segundo momento, la exploración se modificó.

Keywords

Geometry, Visualization, ReasoningGeometría, visualización, razonamiento

References
Cómo citar
Samper, C., Cepeda-Buitrago, L. M., & Vargas-Guerrero, C. M. (2015). Descubrir un hecho geométrico: ¿mayor conocimiento implica mejor desempeño?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 33–48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.DHGM
Sección
Artículos