Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Armando Paulo Ferreira-Loureiro http://orcid.org/0000-0003-3039-3872

Margarida Vilhena-Soares http://orcid.org/0000-0003-3906-8435

Helena Santos-Silva http://orcid.org/0000-0003-2855-9634

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo se enfoca en el análisis, a partir de una investigación empírica (sustentada en entrevistas con mediadores y en la observación y registro de las reuniones de los equipos pedagógicos coordinados por ellos) realizada en una escuela, de las funciones de supervisión inherentes a su cargo. El propósito fue intentar percibir de qué modo estos mediadores ejercen esas funciones. Los resultados nos llevan a concluir que los mediadores que participaron en este estudio actúan de una forma tendencialmente empírica y que la presunción del ejercicio de la supervisión está más presente en el discurso que en la práctica. 

Keywords

Education and professional development for adults, educational advisors, school supervision, supervision of teachersEducación y formación para adultos, consejeros de educación, supervisión escolar, supervisión de los docentesEducação e formação de adultos, conselheiros de educação, supervisão escolar, supervisão dos docentes

References
Cómo citar
Ferreira-Loureiro, A. P., Vilhena-Soares, M., & Santos-Silva, H. (2015). O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 33–50. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.psme
Sección
Artículos