Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniela Stagnaro http://orcid.org/0000-0001-9166-0941

Lucía Natale http://orcid.org/0000-0002-4191-703X

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este artículo de investigación es presentar el repertorio y la distribución de los géneros demandados durante el ciclo específico de una carrera de Ingeniería Industrial en una universidad argentina. Los análisis de frecuencias y de distribución muestran una tendencia a la incorporación gradual de tareas del contexto industrial. Se evidencia una preponderancia del saber práctico y un interés por la inmersión temprana del estudiante en el ámbito técnico-profesional. Asimismo, se identifican aspectos cuya revisión podría contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanza. 

Keywords

UP Higher Education, Engineering education, professional genderUP Educación superior, formación de ingenieros, géneros profesionales

References
Cómo citar
Stagnaro, D., & Natale, L. (2015). Géneros y formación ingenieril: de la universidad a la industria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 91–108. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.gfiu
Sección
Artículos