Publicado dic 6, 2017



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Diego Antonio Pineda-Rivera http://orcid.org/0000-0002-3012-7999

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Resumen

En el presente artículo de reflexión, derivado de las investi­gaciones del autor sobre el tema, se elabora una semblanza de Martín Lutero como educador, con ocasión de la con­memoración de los 500 años de la Reforma Protestante. En relación directa con sus escritos educativos, el autor mues­tra de qué forma la reforma pedagógica luterana solo es comprensible a la luz de la peculiar personalidad de Lutero, de sus tesis teológicas fundamentales y, sobre todo, de los acontecimientos que dieron lugar al movimiento reformista. Se describen el proyecto luterano de reforma de los estudios universitarios, sus ideas con respecto a la obligatoriedad de la educación elemental y los contenidos de un currículo centrado en el aprendizaje de las lenguas entendidas como “tesoros del espíritu”.

Keywords

Luther, education, Protestant Reformation, university, compulsory teachingLutero, educación, reforma protestante, universidad, obligatoriedad de la enseñanza

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Cómo citar
Pineda-Rivera, D. A. (2017). Martín Lutero educador. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(20), 201–220. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-20.mled
Sección
Artículos